jueves, 25 de octubre de 2007

UN BUEN CONSEJO

"Si me lo dices, lo olvidaré.
Si me lo enseñas, puede que lo recuerde.
Pero si me involucras, aprenderé"...
-
(Proverbio chino)

PRÁCTICA 2

Vamos a publicar una presentación desde el sitio Slideshare

martes, 23 de octubre de 2007

INTENCIONES


Difícil está ya nuestra tarea de enseñantes ( véase el fracaso social, que no escolar) y más aún nos la ponen cuando en la educación entra a saco la política, sin descanso. La educación y la instrucción de los ciudadanos no debe tener color: ha de estar bañada por la asepsia. Sin embargo, no es esta la realidad que pulsamos día a día. Así pues, es necesario dotar de recursos suficientes y eficaces a nuestro empeño de seguir enseñando. Y creemos que el aprendizaje y la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación nos pueden ayudar.


Y en este sentido la atención a la diversidad se constituye en un grave escollo que salvar, pues de todos es conocida la tremenda dificultad técnica que supone en el ámbito sociolingüístico atender simultáneamente a varios subgrupos en el aula, escollo al que se mira de soslayo y para el que tan sólo hay palabras e intenciones y, por lo demás, escasísimas soluciones.



miércoles, 17 de octubre de 2007

PRESENTACIÓN

¡Bienvenidos a todos!

Este es nuestro blog, un espacio donde podremos compartir nuestras inquietudes y deseos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Econtraremos bastante ayuda.