viernes, 29 de febrero de 2008

COHERENCIA Y COHESIÓN TEXTUALES

Vaya por delante estas presentaciones, para que toméis contacto con la sintaxis textual, pues la oracional pronto vamos a terminar de estudiarla: yuxtaposición, coordinación y subordinación son operaciones sintácticas que apenas presentan complejidad, si te basas en el conocimiento que has adquirido con el análisis de la oración simple.

MAPA DE LA COHERENCIA Y COHESIÓN TEXTUALES



No olvides aplicar las instrucciones que hemos dado en entradas anteriores para el manejo de las presentaciones.

miércoles, 13 de febrero de 2008

PERÍFRASIS VERBALES

Añadimos a continuación algunas de las estructuras perifrásticas, comentadas en clase:


lunes, 11 de febrero de 2008

SIGNIFICADO DE LAS FORMAS VERBALES

Como complemento a la explicación de las perífrasis verbales, añdimos el significado de las formas verbales del indicativo y del subjuntivo, para que el estudio de la categoría verbo quede más exhaustivamente expuesto.
Comno siempre, te recuerdo que apliques las instrucciones recomendadas para el manejo de las presentaciones en SLIDESHARE y que encontrarás en entradas anteriores a ésta.

sábado, 2 de febrero de 2008

CONTRASTA TUS ANÁLISIS (II)

Por fin hemos terminado de analizar esta primera serie de oraciones predicativas (transitivas e intransitivas). En entregas posteriores analizaremos reflexivas, recíprocas y predicativas pasivas.

Haz clic en el enlace siguiente para acceder al análisis del listado de oraciones:


Este enlace, por causas ajenas, da error al abrirlo. Así pues, es conveniente teclear en la barra de direcciones de tu explorador la siguiente URL http://www.box.net y te llevará a la página con los análisis resueltos.